¿Quienes somos?

El departamento juvenil de la Unión mexicana, está conformado por el director, el colaborador y los directores de cada asociación.


Es el encargado de dar a nuestra juventud una experiencia cristiana positiva, motivados a llevar a la juventud a una experiencia principal con Jesús.  Afirmando a los jóvenes en la verdad presente mediante el estudio de la Biblia y el Espíritu de Profecía, animándolos a desarrollar sus talentos mediante el servicio de otros, y entregando sus corazones y vidas a Jesús.

 


También, es el encargado de coordinar y apoyar las actividades a nivel unión y cooperar con las actividades de cada asociación.
A fin de que la obra pueda avanzar en todos los ramos, Dios pide vigor, celo y valor juveniles. Él ha escogido a los jóvenes para que ayuden en el progreso de su causa. El hacer planes con mente clara y ejecutarlos con mano valerosa, requiere energía fresca y no estropeada. Los jóvenes están invitados a dar a Dios la fuerza de su juventud, para que por el ejercicio de sus poderes, por reflexión aguda y acción vigorosa, le tributen gloria, e impartan salvación a sus semejantes (Obreros evangélicos, pág. 69).


El trabajo en pro de la juventud está bajo la misma orden del restante trabajo de la iglesia, está incluido en la orden misionera: ... id y haced discípulos a todas las naciones..(Ma t. 28:19). En el trabajo en pro de la juventud se trasmite el mismo Evangelio integral, como en toda la iglesia. Por tanto el trabajo en pro de los jóvenes es parte del trabajo de la iglesia y no es una entidad propia. Debe entenderse como parte de un todo. Pues, el todo es la iglesia de Jesucristo. El trabajo en pro de la juventud, se llama según esto: Juventud en la iglesia y no jóvenes e iglesia. (Manual de trabajo para directores de jóvenes, SMI)

Lema

“Hacerles conocer su voluntad” CPM 305
“Dios el primero, el ultimo y el mejor lugar en todas las cosas” MJ 19

Misión:

Educad, instruir y animar a la juventud para hacer un compromiso con Dios. Haciéndolos sentir como parte de la iglesia.

Visión

…interesarlos en la obra del Señor, e inducirlos a ver que Él espera que ellos hagan algo para adelantar su causa. ..Hay que enseñarlos a trabajar para el Maestro.. “OE 223”

Objetivos

[list icon_color="#c6ab3e"]

  • Aumentar la membresía juvenil en la unión mexicana en un 200% (de acuerdo al informe juvenil del periodo pasado)
  • Desarrollar la vida espiritual de los jóvenes
  • Educar a los jóvenes en el conocimiento de los principios de nuestra fe, santuario y profecía.
  • Producir y proveer material para jóvenes y para trabajar con jóvenes
  • Motivar a los jóvenes a utilizar sus talentos para Dios
  • Implementar métodos para hacer obra misionera que sean atractivos para los jóvenes
  • Impartir consejería juvenil
  • Animar a los jóvenes a involucrarse en la lectura de la biblia y los testimonios

[/list]

S5 Box

Login